martes, 3 de febrero de 2009

Urbanarbolismo

Hola a todos.

Hoy me gustaría hablaros de un concepto relativamente nuevo: urbanarbolismo, que ha ido apareciendo en los últimos años y que yo creo que podría ser el remedio a la desertización que año tras año incrementa en nuestro país y, como no, en nuestra región.

Creo que todos apoyamos el crecimiento sostenible que, como otras veces he hablado, no se trata de estancarse, que es en lo que a día de hoy ha quedado Xixona y por lo que se puede ver, no sería raro que retrocediéramos.

Ya hace un tiempo sigo un blog muy interesante que trata de urbanizar mejorando sobre todo el entorno. Aquí os dejo el enlace puesto que me gustaría que todos vieseis la manera de urbanizar mejorando el medio ambiente.

http://www.urbanarbolismo.es/blog/

¿A quién no le gustaría encontrarse en la mina una pequeña urbanización en la que se viese repleto de una gran vegetación, tanto en el exterior como en el interior de la misma? Yo creo que incluso sería deseable, puesto que la tristeza de pasar de la carrasqueta a la mina es insoportable.
Tras la debacle sufrida por el sistema económico, debido al sistema financiero, y en España además con el consabido problema de las constructoras, creo que debemos pensar en un cambio para el siguiente ciclo económico, que posiblemente comience a repuntar en 3 ó 4 años. Para entonces tendríamos que tener muy claro qué es lo que queremos, y tenemos que ser valientes. Yo animo a los políticos que están en el poder y a los que no lo están a que trabajen juntos para poder hacer de Xixona un lugar donde a cualquiera le gustaría vivir pero que, debido a su crecimiento no masivo, no es fácil acceder. Si llegásemos a esta situación sería lo ideal.

En estos temas, entre otros, deberían de preocuparse los políticos, en lugar de echarse "mierda" como he visto últimamente en el periódico. Son como niños, que si no me dan un despacho, ERC, que sí que tienen despacho, PSOE, y así andamos en Jijona, buscando y repartiendo despachos mientras otros ayuntamientos trabajan para el futuro. Y no me invento nada, son las noticias sobre Xixona en el Información. Es una pena, pero así es. Esto es lo más destacable en Xixona en los últimos días según el Diario Información. ¡Qué pena el tiempo y el dinero de los jijonencos! ¡Qué manera tienen algunos "políticos" de perder el tiempo, y algunos de ellos con dedicación exclusiva inclusive! A veces siento vergüenza de que esto esté pasando en mi pueblo.

En fin, que no solo es criticar y criticar como algunos decís, además aporto ideas, mejores o peores, pero siempre fundamentadas.

Espero, que el alcalde de nuestro pueblo pueda leer el blog y entender que todos queremos una Xixona de futuro, y no una Xixona recordando tiempos mejores.

Un saludo y hasta mañana.

No hay comentarios: