miércoles, 28 de enero de 2009

Espanya no ens deixa ser Europa

Estas son las declaraciones del señor Junqueras de ERC. Ante la estupefacción provocada, me animé a escribir en el blog. Aquí os dejo el enlace de la página web donde podreis leer la noticia:

http://www.esquerra.cat/actualitat/junqueras-espanya-no-ens-deixa-ser-europa

La verdad, y tal y como comentaba ayer, no entiendo como en nuestro pueblo puede existir esta formación política y, lo que todavía me resulta más increible, que obtuvieran 2 concejales en las anteriores elecciones municipales. Entiendo que se pueda pensar en un cambio de gobierno, pero lo que no llego a comprender es que esta formación política pueda existir en nuestro pueblo. Algo falla en nuestro pueblo. Los jóvenes debemos de ser conscientes de las consecuencias de nuestro voto, y que de ello depende nuestro futuro. ¿De verdad pensamos que ERC puede ayudarnos a conseguir una Xixona más próspera? Me gustaría conocer qué propuestas ha hecho esta formación política en nuestro pueblo para que podamos conseguir una mejora sutancial económica, social o política. Desde aquí quiero animar a los jóvenes a involucrarse más en estos aspectos. No vale con quejarse, hay que actuar y ser conscientes en nuestro voto de lo que queremos. Si vemos que nuestro pueblo se está hundiendo y, por lo que parece, lo están hundiendo más, tenemos que hacer algo. Y con actuar no me refiero a hacer destrozos por las calles o insultar a políticos, con actuar me refiero a asistir a los plenos y mostrar nuestras opiniones, a dar a conocer nuestras ideas para mejorar la gestión de un pueblo, que al parecer, lo único que se está consiguiendo es hacerlo caer y caer.
Amigos, espero que este mensaje nos haga ser conscientes de que al llegar a la mayoría de edad tenemos derechos y obligaciones, y una de nuestras obligaciones es intentar conseguir una Xixona de futuro y no una Xixona enclaustrada en el pasado.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: